
No tienes que hacer una gran remodelación que acarrea dinero para darle un nuevo aspecto a tu casa, un pintor en Barcelona puede darle un vuelco total a tus azulejos sin que eso involucre un presupuesto alto, es cuestión de que consigas al artista ideal para tu propósito. Sin hacer obras en tu espacio, únicamente con unas cuantas pinturas y varios diseños a realizar, tendrás un excelente acabado.
¿Hay alguna precaución que tomar antes de pintar?
Sin importar el espacio que decidas diseñar o pintar, es necesario hacer una limpieza profunda, empezando por los espacios entre cada baldosa, con productos que quiten los restos de grasa y suciedad que se acumula con los años.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Además de poner empeño en dejar todo limpio, tienes que quitar absolutamente todos los accesorios que tengas alrededor y cubrir los bordes para no manchar con las gotas que se vayan resbalando.
- Los azulejos van revestidos de un material muy resbaloso, esto hace que primero debas poner un fijador de pintura como capa base y esperar que seque completamente. Primero puedes hacerlo con brocha y finalizar con un rodillo hasta que todo esté cubierto a la perfección.
- Después de que tu pintura fijadora esté lista, puedes colocar el color base que hayas decidido, usualmente se compra una marca que sea formulada para azulejos, por el tema de que traen repelentes para la grasa o la suciedad y termina siendo conveniente por el paso del tiempo.
- Los diseños que puedes lograr son muy variados, está en ti poner el toque artístico. Aunque lo más común es hacer flores, pájaros y paisajes, realmente se puede lograr casi cualquier expectativa en tu casa. Normalmente esto se hace en baños y cuartos, así que pon tu toque especial en donde prefieras.
- Desde el momento en que decidas pintar tus azulejos necesitarás asesoría por pintores o artistas que sean de tu confianza, para que el trabajo final sea incluso mejor al deseado. También es básico que los gastos que realices en material sea justificado, trata de probarlos para que constantes que son de buena calidad. El último consejo que te damos al poner manos a la obra es tener paciencia, el lugar es un lienzo para tu creatividad y en el momento que te sientas perdido para el proceso creativo, es cuando debes conseguir la motivación necesaria, así continuarás con la mejor energía.