
El gotele es una técnica utilizada para pintar y decorar las paredes. Consiste en esparcir en una pared, pintura más densa de lo normal, capaz de formar una gran cantidad de grumos, que ayudan a tapar sus imperfecciones. Es una técnica que hoy es día es poco utilizada y muchos quienes la han utilizado buscan la forma de cómo quitar gotele.
Como técnica de tapar imperfecciones ha pasado de moda, debido a la existencia de otras formas de hacerlo, sin tener que dejar goteada la pared. Ahora se prefiere la pared lisa por muchas razones, por lo que ahora quienes emplearon esa técnica en el pasado, están preocupados en cómo quitar el gotele.
Gran parte de los propietarios que realizan reformas integrales Barcelona, por ejemplo, suelen quitar el gotele, para mejorar el aspecto de las paredes y facilitar cualquier reparación posterior que se realice en ella. El gotele se puede quitar, descubriendo la pared que hay debajo o cubriéndolo para dejar una pared sin imperfecciones y lisa.
Por qué la gente prefiere quitar el gotele
Porque a pesar de que en su momento solucionaba un problema, a la larga traía muchas desventajas, si se compara con una pared lisa. Algo que presenta cambio tras cambio es el mundo de la decoración de interiores, y a la hora de decorar un hogar o reformar piso hoy en día, el gotele ha deja de formar parte de toda su gama de opciones.
Quitar el gotele de una pared no es nada fácil y requiere de tiempo y paciencia. Lo primero que se debe realizar, es vaciar toda la habitación de cualquier elemento; como tomacorrientes, enchufes o rodapiés, y cualquier otra cosa que pudiera ocasionar un accidente,
Lo siguiente que se debe hacer es humedecer la pared, y esperar unos minutos para luego proceder a quitar el gotele con una espátula. El siguiente paso es utilizar masilla para corregir cualquier desperfecto, tratando de dejar la pared lo más lisa posible. Se aplica una imprimación selladora, la cual una vez seca, se puede pintar con pintura plástica.
Otra manera de quitar el gotele, es engruesando la pintura de la pared, utilizando masilla de renovación. Esta masilla tiene la peculiaridad de adherirse a la pintura plástica, pero el utilizarla requiere cierto nivel de experticia para lograr una pared totalmente lisa.
¿Cuánto puede costar y tardar quitar el gotele de una vivienda?
Quitar el gotele de los techos y paredes de tu hogar, puede costar entre 20 y 25 EUR el m2. Todo va a depender de cómo se encuentren tus paredes y el tipo de gotele que hay que quitar. Es necesario evaluar los defectos existentes las paredes o la presencia de ciertos tipos de pintura, que pueden complicar quitar el gotele de las paredes.
En lo que respecta al tiempo que puede tardar quitar el gotele de tu vivienda, siempre va a depender del tamaño de la misma y de cómo se encuentren las paredes. Por lo general cuando se realizan reformas integrales Barcelona, se puede tardar unos 15 días en una vivienda entre 75 y 100 m2.
Deja una respuesta